POLITICA
encuentro sobre el campo en la ciudad

Defensor del Pueblo dijo que mediará entre el Gobierno y el campo

Se lo prometió a las entidades del agro. Aseguró que actuará como "mediador" .

default
default | Cedoc

En la decimotercera jornada de paro del sector agropecuario, representantes de las principales entidades del agro se reunieron este mediodía con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien les aseguró que actuará como "mediador" entre el sector y el gobierno, para "entablar mecanismos de negociación" que permitan destrabar el conflicto por las retenciones a las exportaciones.

Mondino fue recibido por Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Daniel Assef, secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), quienes, pasadas las 14, seguían reunidos para decidir cómo sigue la protesta del campo.

Antes de ingresar al encuentro, Buzzi dijo que buscarán tener reuniones como la de hoy con otros actores sociales, como "la Iglesia, la CTA y estudiantes universitarios", a fin de explicar la postura del campo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, Llambías fustigó la "política recaudatoria" que implementó el gobierno para el sector, con la suba de retenciones a las exportaciones, medida que desató la peor protesta del campo de los últimos 30 años, con un lock-out que cumplió hoy 13 días consecutivos.

"Los gobernadores se tienen que sumar al reclamo", pidió Llambías. A su turno, Mondino señaló que "es necesario entablar mecanismos de negociación" entre el Gobierno y los ruralistas.

"El conflicto está perjudicando a vastos sectores de la población. El campo está en una posición intransigente pero hay que buscar mecanismos para dialogar, y por eso, vamos a intentar llevar adelante conversaciones con el gobierno nacional", agregó el Defensor del Pueblo, al salir de la sede de FAA, en Piedras al 300 de esta Capital Federal.

Fuente: DyN