POLITICA
audiencia

Definen el futuro de la causa Nisman

La Cámara del Crimen resolverá si la investigaciónpasa al fuero federal, como pretende la madre de sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Llanto. Salgado volvió a pedir que se lo trate de “magnicidio”.
| Nestor Grassi

La semana próxima, la sala VI de la Cámara del Crimen resolverá si la investigación de la muerte de Alberto Nisman pasa al fuero federal, como pretende la madre de sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, o se mantiene en la justicia, como pidieron los abogados del técnico informático Diego Lagomarsino.

Ayer, en una audiencia, ambas partes presentaron sus argumentos. Las dos querellas y el fiscal Ricardo Sáenz resaltaron el contexto en el que tuvo lugar la muerte de Nisman.
También pidió la palabra Arroyo Salgado. Visiblemente quebrada y  sin contener las lágrimas, Arroyo Salgado pidió que se investigue la muerte como un “magnicidio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y se refirió al caso como “el hecho institucional más grave desde la vuelta de la democracia”.

Antes, el abogado Pablo Lanusse, que representa a la madre y a la hermana de Nisman, afirmó que a Nisman “se lo mató en un contexto de zona liberada”.