POLITICA
La Masacre de Avellaneda

Dejaban salir a Fanchiotti porque "estaba deprimido"

Salía de la cárcel sin autorización. El subjefe del Penal de Olmos, Diego Borba, afirmó además que se fijaron "en lo espiritual".

0227francheotti468tel
| Tlam

Autoridades penitenciarias declararon hoy que permitieron la salida de la unidad carcelaria del ex comisario Alfredo Fanchiotti " porque estaba deprimido" a pesar que no contaba con autorización judicial, informó una fuente judicial.

El subjefe del Penal de Olmos, Diego Borba, imputado de los delitos de " incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión de presos" prestó declaración hoy ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, que investiga la salida irregular del penal del ex comisario condenado por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros explicaron que el jefe penitenciario prestó declaración indagatoria y aseguró que él acompañó en todo momento a Fanchiotti y que sólo se trasladaron hasta unos 30 metros fuera del penal. "Fanchiotti estaba deprimido, lo hablamos con el jefe del penal y permitió que fuera hasta el taller que tiene un interno dentro del perímetro del penal", declaró el penitenciario según relató la fuente.

Explicó que tomaron esa determinación " porque nos fijamos en lo espiritual y para que se distraiga" y detalló que en el taller sólo estuvo un par de horas. El jefe del penal, JorgeSuárez, también imputado por los mismos delitos, se negó a prestar declaración indagatoria y quedó procesado en la causa.

La salida irregular de Fanchiotti el pasado 30 de enero provocó la intervención del Penal 25 de Olmos por parte del ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, quien además inició un sumario administrativo a los penitenciarios involucrados.

Fuente: Télam