POLITICA
Gira presidencial en Francia

Del campo no se habla: el tema no figuró en la agenda presidencial y ni siquiera se lo nombró

El Gobierno prefirió no trasladar el tema caliente del país a las discusiones internacionales. Fin de semana sin ruralistas a la vista.

0324parocampo468
| DyN

El conflicto por la suba de las retenciones, que paralizó al país y hoy está en una periodo de "tregua", no fue parte de los tópicos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva debatieron en su paso por la capital francesa. Es más, la palabra "campo" ni siquiera fue nombrada en todas las actividades protocolares, afirmó el diputado Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en el Congreso, quien admitió que el tema " no ha estado presente en ningún momento" del viaje.

El legislador santafesino dijo, en declaraciones a la agencia de noticias DyN, que la reunión entre Cristina y Sarkozy "fue muy buena, con tres ejes fundamentales que abordaron los presidentes". En primer lugar lugar, el pedido de liberación de Ingrid Betancourt en el que "hubo una fuerte coincidencia sobre la necesidad de extremar todas las acciones necesarias para lograrlo".

Un segundo asunto fue el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales, sobre todo en lo que hace al tema energético. "Sobre todo en materia de desarrollo de energía nuclear en lo que hace a centrales nucleares", aclaró Rossi. Por ultimo, ambos presidentes hablaron de la "necesidad de aumentar el multilateralismo en las relaciones internacionales, así como la reforma de los organismos".

Sobre la ausencia de un tema tan delicado como el conflicto con los productores agrarios, el diputado argumentó que "tenemos como gobierno la obligación de inducir a un camino de diálogo y que a través de la mesa de diálogo sean canalizadas las expectativas de todos, de las entidades, del gobierno y del conjunto de los argentinos", pero eso, por lo visto, no implica llevar el asunto a las giras.

Fuente: DyN