POLITICA
PASO 2015

Del Sel sobre el escándalo en Santa Fe: "Temíamos que podía pasar algo raro"

Tras las denuncias por más de 200 mil votos sin contabilizar, el candidato a gobernador por Santa Fe critica que algo así "no debería haber pasado".

Mauricio Macri y Miguel del Sel
|

"Tenemos mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados", fue la declaración que sorprendió y confirmó las denuncias de los principales partidos de la oposición en Santa Fe. La insólita ratificación provino de la propia secretaria electoral provincial Claudia Catalín, quien detalló que quedan 700 mesas por escrutar, lo que equivaldría a más de 200 mil votos.

Ante este escenario, el candidato a gobernador por el PRO Miguel Del Sel se muestra optimista a pesar de que la diferencia entre él y el candidato socialista del Frente Progresista Cívico y Social fue de menos de 6 mil sufragios.

En diálogo con el canal de noticias TN, Del Sel aseguró que sufragios suyos tampoco fueron contabilizados y que el recuento definitivo podría arrojar un resultado "más alentador" para su espacio. "Temíamos porque había información de que podía pasar algo raro", dijo anoche y agregó: "Me llegó un dato de una mesa en Casilda, donde mi candidato a diputado sacó 28 votos, el senador 20 y yo, cero. Amigos míos que me votaron y les llegó el telegrama que dio cero".

En esta línea, el diputado provincial por el PRO y jefe de campaña del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, admitió que "resulta muy llamativo que en el recuento provisorio de las PASO aparezca el cien por ciento de las mesas escrutadas", al apuntar contra el escrutinio realizado tras las PASO de esta provincia.

"Teníamos dudas y nuestros apoderados hicieron una presentación la semana pasada poniendo la mira en la fiscalización informática", comentó a DyN el dirigente macrista.

Según un cálculo estimado de las 700 mesas que restan escrutar representan unos 250 mil votos pero si se tiene en cuenta el nivel de ausentismo que fue de un 30 por ciento del padrón, se llegaría a una cifra en torno a los 200 mil votos. El dato no es menor si se tiene en cuenta que el PRO, que lleva como candidato a Miguel Del Sel, sumó 481.278 contra los 475.785 cosechados por el Frente Progresista Cívico y Social, es decir, menos de 6 mil votos de diferencia.