POLITICA
Polmica designacin

Delfina Rossi abandonó a los seis meses el "máster" que puso en su currículum

La hija del ministro de Defensa y directora del Banco Nación obtuvo un "Máster en Investigación en Economía" tras haber cursado sólo un semestre.

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación.
| Cedoc

El curriculum de la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, Delfina, volvió a ser cuestionado en por su designación como directora del Banco Nación.

Esta vez, se reveló que la hija del ministro sólo cursó un semestre del "Máster en Investigación en Economía" en el Instituto Universitario Europeo que dijo haber obtenido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven, de 26 años, vivió en Barcelona desde 2002 junto a su madre, en donde se recibió de Licenciada en Economía. Su recorrido académico la llevó a Florencia, Italia, en donde recibió un título de Master también en Economía.

Sin embargo, la joven abandonó el curso en marzo de 2011, antes de terminar el primer año. Fuente de la institución explicaron a ese medio que a los alumnos que superan el primer semestre, el más intensivo de toda la carrera, se les entrega el título de "Máster en Investigación Económica".

"Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un 'Master of Research in Economics'. La parte restante del año académico (que Delfina no cursó) se dedica a cursos más avanzados, al recuperatorio de exámenes y a investigaciones para los alumnos que continúan el doctorado", explicaron desde la universidad a La Nación.

La directora del Banco Nación había asegurado que “es esta maestría la que me permite en la actualidad leer los actuales papers de economía que se publican en el mundo. Con esta maestría yo puedo leer y hablar el mismo idioma que muchos economistas y desmontar algunas de sus falsas verdades".

Según su propio CV subido en la red social LinkedIn, previo a la designación, se encontraba ahora realizando estudios de Asuntos Públicos en la universidad norteamericana de Austin, Texas.