POLITICA

D'Elía acusó a medios de "agrandar" la tragedia en La Plata y después se disculpó

El dirigente K dijo que "magnificaban" la situación en el sur del GBA para "proteger al niño Macri". Después aclaro que "se equivocó"..

El piquetero K y líder del nuevo partido MILES, Luis D'Elía.
| Télam.

El referente kirchnerista Luis D'Elía tuvo hoy que pedir "perdón", luego de haber acusado a los medios de "agrandar" las consecuencias de las inundaciones en la ciudad de La Plata, con el supuesto propósito de "proteger" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ante la dramática situación en territorio platense, donde la cifra oficial de víctimas era hasta este mediodía de, al menos "35 muertos", el ex dirigente piquetero no tuvo más remedio que enmendar su primera afirmación.

"Nobleza obliga: con total sinceridad me equivoqué. Los medios no exageraron la situación de La Plata, es dantesca. Pido perdón", escribió desde su cuenta en Twitter.

A primera hora y por el mismo medio, el ex funcionario kirchnerista había enviado un mensaje contra la prensa no oficialista. "Los medios hegemonicos (CLARIN y sus secuaces) MAGNIFICAN y AGRANDAN la situación de La Plata para proteger al niño @mauriciomacri", escribió textualmente.

A ese mensaje de D'Elía, le siguió otro a través del cual el dirigente insistió en arremeter contra el alcalde porteño por el violento temporal que también se cobró vidas humanas en barrios del área metropolitana.

"Con alerta meteorológico y todo @mauriciomacri decidió irse de vacaciones a Brasil. Ustedes que opinan???", preguntó. Ante la magnitud del anuncio del gobernador Daniel Scioli, el referente afín a la Casa Rosada viró en su postura y salió a pedir "perdón", al trascender el dramático panorama en la ciudad de La Plata.