POLITICA
ANTESALA DE LA MESA DE DILOGO

D´Elía atacó a los ruralistas: "Son patrones negreros" que tienen a sus trabajadores en la "semiesclavitud"

Volviendo a sus habituales críticas, dijo que son evasores y que "hoy huelen más que nunca a bosta de vaca".

0130delia1468
| Cedoc

Luego de convertirse en una de las figuras más mediáticas que tuvo el conflicto Gobierno-Campo, Campo-Gobierno, el dirigente social Luis D´Elía, y cultivar luego el perfil bajo, decidió volver al ruedo. Pese a ello, el titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV) mantuvo su presencia pública mediante otro método de confrontación: la pluma.

Ante el paro que llevan adelante los productores rurales, el piquetero volvió a difundir una carta donde critica con dureza a los dirigentes que encabezan este nueva protesta agrícola ganadera. En esta oportunidad, tal vez de manera inconsciente,  D´Elía citó a Faustino Sarmiento para cargar contra los productores agropecuarios que encabezan la protesta hasta el martes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy huelen más que nunca a bosta de vaca", afirmó el ex funcionario K, esgrimiendo un insulto que solía utilizar Sarmiento en sus enfrentamientos con los terratenientes de la Pampa húmeda. Ese ese sentido, el piquetero acusó a los productores de "patrones negreros" que tienen trabajadores en estado de "semiesclavitud".

La soja. En su nueva carta, D´Elía señala que la discusión actual sigue siendo lo que Cristina llamó alguna "un yuyo". "Aquí el nudo del tema es la soja, el resto de los planteos es para confundir a la tribuna. La maldita soja que genera desmonte, atropello y despojo a los pequeños campesinos (...) Esta es la única bandera que agitan", critica el dirigente social.

Los medios. D´Elía deja espacio también para los medios. Al respecto señaló que "es raro ver cómo los tratan (a los dirigentes agropecuarios) el Grupo Clarín y la gran prensa argentina. Dice TN que son los 'representantes del campo', y a sus acciones de protesta las llama 'paro agrario'".

"Nunca Clarín va a decir que el ingeniero Huergo (periodista del matutino), uno de los dueños de Clarín Rural es un tipo íntimamente ligado a los más profundos intereses del oligopolio", asegura D´Elía. Y agrega que la protesta agropecuaria "es un lock-out patronal;  'paro' sólo hacen los que viven de su trabajo"

Finalmente, la carta de D´Elía se encargó de describir los vínculos políticos que, según asegura, tienen los dirigentes rurales. "El patrón Miguens, candidato del PRO. El patrón Llambías, candidato del Ari. El patroncito Buzzi, candidato de no sé quien. Lock out patronal y campaña electoral son dos caras de la misma moneda que hoy acuñan los poderosos".

"Quieren que no haya límite a las exportaciones para que el kilo de carne en el mercado interno nos cueste $80 y se aleje definitivamente de la mesa de los argentinos. Quieren la Argentina agroexportadora de 1910 y no un país desarrollado, con trabajo, donde quepamos todos", concluye el comunicado del dirigente.