POLITICA

D'Elía comparó el "Proyecto X" con las escuchas de Ciro James

El piquetero también le pidió al Gobierno que explique en el Congreso el accionar de estas polémicas fuerzas de seguridad. Sus dichos.

default
default | Cedoc

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Luís D'Elía, comparó hoy el "Proyecto X" que utiliza la Gendarmería Nacional para realizar tareas de inteligencia sobre dirigentes sociales con las "escuchas realizadas por agente Ciro James en el macrismo".

D'Elía manifestó al respecto que "no tenemos ninguna duda que la presidenta Cristina Fernández y la ministra de Seguridad Nilda Garré, van actuar con todo el rigor necesario ante un hecho de tanta gravedad".

De esta forma. D'Elía no solo rechazó la metodología aplicada por la Gendarmería Nacional para espiar a la dirigencia social, sino que manifestó su confianza en el Gobierno para revertir la situación.

Gendarmería Nacional reconoció la existencia de una base de datos denominada en la jerga interna "Project X" ("Proyecto X"), en el marco de una medida preliminar pedida por el fiscal Gerardo Pollicita al juez Norberto Oyarbide en relación a una denuncia de organismos defensores de los derechos humanos.

"Creemos que el gobierno nacional tiene que presentarse en el Congreso para explicar toda esta serie de medidas y acciones y corregir el rumbo porque ahora se vienen las discusiones salariales de los gremios y tienen que darse en un clima de tranquilidad", informó DyN.