POLITICA

D'Elía contra Randazzo: "Estoy harto de la violencia verbal contra los jóvenes"

El dirigente kirchnerista criticó en duros términos al Ministro a quien acusó de tener una "mente desvariada por haber dicho que a los menores graffiteros "ay que matarlos".

El dirigente piquetero comparó a Randazzo con Judas.
| Cedoc

El exfuncionario kirchnerista Luis D'Elía cruzó este martes al precandidato presidencial y ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras su exabrupto contra los adolescentes que dibujaron graffitis en las nuevas formaciones ferroviarias de la línea Sarmiento, al sostener que está "harto de la violencia verbal contra los jóvenes".

"No me parece que sea el lenguaje del ministro del Interior salir a decir que le dan ganas de matar. A esos pibes hay que corregirlos, educarlos. El ministro del Interior no puede tener ese lenguaje, se equivocó de acá a la Luna", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según D'Elía, el titular del Frente Renovador, Sergio "Massa, dijo que había que matar a los pibes que fuman marihuana, éste (por Randazzo) dice que hay que matar a los que hacen grafiti. Estoy bastante harto de la violencia verbal contra los jóvenes".

En declaraciones a radio Splendid, el exsecretario de Tierras y Hábitat Social evaluó que "algunos creen que, demonizando a los jóvenes, suman votos. Me parece que es una estupidez eso".

Consultado sobre si Randazzo utilizó un "mensaje de derecha", D'Elía contestó: "Ya sabemos lo que pasa cuando los candidatos nuestros se quieren parecer a los candidatos de ellos. Es un acto de falta de convicción y de torpeza política".

"Hay que tener más cuidado cuando se habla y sobre todo cuando se está en un lugar tan importante como Randazzo", agregó D'Elía, quien en febrero había quedado en el centro de la polémica al reclamarle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el fusilamiento de Leopoldo López (referente del antichavismo), "agente de la CIA".

En paralelo, Luis D'Elía asestó duro golpes en Twitter contra el ministro al retuitear en varias ocasiones mensajes que denunciaban: "La mayoria de las operaciones que Clarin hace contra @BoudouAmado tienen origen en el Ministerio del Interior de @RandazzoF". En otro tuit, consignó "@RandazzoF parece mas un liberal que un ministro popular!".

Por último, lanzó en la red social: "Malditos políticos los que se creen que suman votos demonizando a la juventud @SergioMassa @RandazzoF". "Sólo en una mente desvariada un graffiti,puede darle a alguien 'ganas de matar'. Corregilo,aplicale una multa,dale una tarea comunitaria.", apuntó.

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó de "lamentable" y "un disparate total" las afirmaciones de Randazzo. "Si eso proviene de los funcionarios que tienen que preservar los buenos modales, la seguridad, ¿qué queda para el resto?", se preguntó el camionero. En diálogo con radio La Red, el dirigente deploró: "Es un disparate total".

Qué dijo Randazzo. Ayer, el ministro convocó a una conferencia de prensa para repudiar los grafiti contra las nuevas formaciones ferroviarias de la línea Sarmiento. Más tarde, en declaraciones radiales, se ofuscó: "Cada coche vale 1.272.000 dólares; cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos". "Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabes cómo, por pelotudo", continuó, ofuscado, el funcionario.