POLITICA
El futuro judicial

La hipótesis de "CFK presa" genera disidencias en el kirchnerismo duro

Luis D'Elía y Guillermo Moreno pronunciaron opiniones divergentes sobre el futuro de la exmandataria. Optimismo vs. Pesimismo.

Moreno
D'Elía y Moreno | Cedoc

Las causas judiciales de Cristina Kirchner están en boca de todos. Lo que antes en el kirchnerismo era un discurso monolítico, hoy se diluye. El piquetero Luis D'Elía sostuvo que  tiene “el olfato y la intuición de que el 7 de marzo van a poner presos a Cristina y sus hijos". Sin embargo el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “de ninguna manera irá presa, porque no hay pruebas”.

“Nosotros tenemos que prever un plan de contingencia y el plan tiene que ser que los millones de militantes kirchneristas sepamos qué hacer ante la detención de Cristina", dijo D'Elía en en Radio Rebelde.

Mientras que Moreno aseguró que es improbable que la exmandatria quede presa. Sin embargo, marcó que su el presidente, Mauricio Macri“va a ir preso, porque negocia presidente por presidente” una deuda de privados (en alusión al Correo Argentino). 

El juez federal, Claudio Bonadio, en el marco del caso Los Sauces citó a la ex presidenta Cristina Kirchner a declarar el próximo 7 de marzo y un día antes deberán presentarse en indagatoria sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner .

D'Elía llamó a sus seguidores a repetir lo que ocurrió el 17 de octubre de 1945. "Quiero decirles que de este lado no hay peloutodos. Si Cristina va presa, tiene que ser otro 17 de octubre. Tiene que haber centenares de gente a exigir que quede en libertad", agregó el piquetero.