POLITICA
Duro

Luis D'Elía escrachó a Rogelio Frigerio por irse a Miami en medio del temporal

El dirigente K subió fotos a Twitter donde se ve al ministro disfrutando de las playas de Estados Unidos. Qué dijo.

delia-frigerio-04302018
Luis D'Elía y Rogelio Frigerio | Cedoc

Tras el agitado debate en el Congreso por las tarifas, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, partió rumbo a Miami a descansar junto a su familia el miércoles a última hora. El timing no fue el más oportuno: solo 48 horas más tarde, azotó a la provincia de Buenos Aires un fuerte temporal que dejó el saldo de dos muertos, destrozos y miles de evacuados. La oposición no perdió la oportunidad de cuestionar al Gobierno de Cambiemos por el manejo de la situación, sobre todo a los ausentes. Por eso, en medio de las urgencias, Luis D'Elía escrachó al funcionario que descansaba en las playas de Florida.

"El país incendiado. Inundaciones. La corrida bancaria y cambiaria mas grande de la historia argentina y el Ministro Frigerio de vacaciones en Miami. Les importa un carajo nada!!!", tuiteó indignado el dirigentes de Miles. D'Elía también publicó dos fotos de las vacaciones del dirigente oficialista, sin especificar de dónde surgieron. Por ahora, al menos en las redes, el ministro eligió no responderle.

Fuentes cercanas a Frigerio consultadas por PERFIL habían señalado que el viaje a Weston (Florida) fue programado hace meses y que se extenderá de jueves a martes. La familia del funcionario viajó antes que él, dado que el titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda permaneció en la ciudad de Buenos Aires para seguir de cerca el debate que tenía lugar en Diputados sobre la posibilidad de atenuar o congelar las tarifas.

Además del ministro, el presidente Mauricio Macri descansó en Chapadmalal y regresa hoy lunes, aunque sin actividad oficial. Tampoco tendrá acto por el 1 de mayo.