POLITICA

D'Elía marchó por Palestina y desató polémica en Twitter

El dirigente piquetero se encuentra en el Líbano desde donde lanzó a través de las redes sociales, duras críticas al gobierno de Israel.

Luis D'Elía marcho por Palestina en el Líbano
| Twitter

El dirigente piquetero y líder del partido Miles, Luis D'Elía, participaba hoy de la denominada "Marcha global por Palestina" y durante una visita por la región del Líbano, acusó a "Israel" y a "los sionistas" de haber "saqueado la Tierra Palestina" y "torturado y desaparecido a cinco mil libaneses". "Estoy en el centro clandestino de khiyam, frente a las alturas del Golan, Aquí la sionista Israel torturó y desapareció a 5000 libaneses", lanzó D'Elía esta mañana por su cuenta oficial de Twitter lo que comenzó a generar repudios de distintas organizaciones vinculadas a la comunidad judía argentina.

D'Elía luego salió al cruce de las críticas sobre la eventual agresión a la comunidad judía: "Desde el sur del Libano no dije una sola palabra sobre la comunidad judía argentina" retrucó y acusó a los medios que difundieron esa información de "mentir".

"Los sionistas intentan demonizarne: Diran q soy Nazi, antisenita, pero el Pueblo sabe q aquí hay un hombre q no callará jamás ante la injusticia", enfatizó el dirigente a la polémica desatada en Internet en las últimas horas que lo tiene como protagonista.

La polémica surgió a últimas horas de ayer, cuando D'Elía comenzó a relatar cada paso de su visita al Líbano: "Final de un día duro. 400.000 palestinos desplazados de su tierra viviendo en los campos de refugiados del Libano en condiciones miserables", señaló.

En twitts sucesivos, el dirigente piquetero continuó: "Recorriendo el museo de la Resistencia Libanesa en el sur del Libano contra la barbarie sionista".

En otro de sus mensajes, D'Elía continuó: "Estoy en Marun Al Raz contemplando la Tierra Palestina saqueada por Israel y el monolito que recuerda a los jóvenes asesinados el 30/3 ppdo".
En defensa del dirigente salió a responder también el partido Miles: "@Luis_Delia fue invitado a unirse a la Marcha Global, con todos los gastos pagos por Free Palestine", señala el twitt de la organización política liderada por el ex piquetero kirchnerista.