POLITICA

D'Elía: "Parece que sólo la Argentina blanca tiene derecho a expresarse”

Junto a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, protestó contra Macri, pero también reiteró sus habituales críticas al campo y la oligarquía. Galería de imágenes.

1209deliasala468dyn
| DyN

Finalmente, sin grandes sobresaltos para el tránsito como se había anticipado, Luis D'Elía marchó en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la administración PRO de Mauricio Macri. Desde la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno, el titular de FTV se manifestó junto a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"¿Qué es esto?", le preguntó D'Elía a Macri, en alusión a las políticas de gobierno del PRO. "No es la ciudad de (Osvaldo) Cacciatore, la dictadura terminó (...) Queremos una ciudad democrática, pluralista, inclusiva, que contenga a todas las clases sociales", señaló el dirigente kirchnerista, quien resaltó que el líder PRO no cumplió con sus promesas de campaña.

Al respecto, D'Elía dijo que “Macri ganó las elecciones hablando de educación y salud pública, de redistribución de la renta nacional. Todavía me acuerdo de su imagen de campaña, con la nena subida a la tarima, tratando de hacernos creer que le importa la pobreza.  Macri engañó a todos sus votantes con promesas que jamás cumplió ni piensa cumplir”.

D'Elía también criticó a los medios por sus críticas a la marcha de esta tarde. “(La fustigan porque es) de los más pobres y de los trabajadores”, señaló el dirigente piquetero, quien agregó que “parece que sólo la argentina blanca tiene derecho a expresar sus ideas”, en alusión a la manifestación de mañana que organiza la Mesa de Enlace.

La movilización concentró a las 15.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí se dirigió a la Jefatura de Gobierno para reclamar también el juicio político a Macri. Aparte de Milagro Sala, participaron Sandra Rodríguez de Fuentealba y, más tarde, se sumó Hugo Yasky, secretario General de la CTA.