POLITICA
TRAS LAS REUNIONES DEL CAMPO Y EL GOBIERNO

D´Elía salió a "bancar" al "compañero" Buzzi

Dijo que apoya a Cristina y al "compañero" de la Federación Agraria en las negociaciones. Además, renovó sus críticas a la oposición. Su palabra.

D´Elía elogió a Eduardo Buzzi.
| Cedoc

El líder piquetero Luis D´Elía defendió al presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en su interna que mantiene con Alfredo De Angeli, que se hizo pública ayer cuando Buzzi aseguró que las "bravuconadas y actitudes" de los que reclaman en las rutas, en referencia al entrerriano, le "tienen hinchadas las pelotas" .

En un comunicado D´Elía aseguró que "banca Cristina y a Buzzi", tras los acuerdos firmados entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. "Vemos con mucha alegría los avances en la negociación y el diálogo entre el gobierno nacional y las patronales del campo. Estamos seguros de que esto redundará en beneficio de la Argentina", aseveró.

"Nos alegra que el proceso político nos encuentre coincidiendo con compañeros como Eduardo Buzzi, con el cual tenemos coincidencias estratégicas en cuanto a la intervención del Estado en la economía en pos de una mejor distribución de la renta nacional", expresó el piquetero, que no oculta su desprecio por De Angeli, con quien se lo compara permanentemente por sus métodos.

D´Elía aprovechó para pegarle a la oposición por sus reuniones con el campo y la calificó de "conventillera". "Es lamentable el papel del neoduhaldismo y el neorradicalismo que, en vez de hacer una oposición constructiva, que aporte ideas y proyectos innovadores, se dedican a la diatriba conventillera de poca monta y pretenden hacer campaña electoral subiéndose a cuanto conflicto encuentran en el camino", lanzó.