POLITICA

D'Elía volvió a criticar la política social del Gobierno

0205luisdeliacedoc468
| Cedoc

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elía, le envió esta tarde una carta a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, donde le exige "que se dejen sin efecto todas las incompatibilidades que sufre hasta ahora el Plan de la Asignación Universal por Hijo". Hace pocos días le había reclamado al Gobierno una mayor apertura en el programa "Argentina Trabaja" y hasta llegó a amenazar con marchas para reclamar.

En la carta, a la que tuvo acceso la agencia DyN, D'Elía reclamó que "en vez de sumar la asignación a los 150 pesos que reciben cada mes" los pobres, "se les recorta este recurso, lo que parece un castigo más que un beneficio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Abrumados por la angustia que nos llega desde todos los lugares de la Argentina, es que exigimos que se dejen sin efecto todas las incompatibilidades que sufre hasta ahora el Plan de la Asignación Universal por Hijo. Asunto que si bien no es incumbencia de su Ministerio creemos que Ud. sabrá canalizarlo ante quien corresponda de manera positiva", dice la misiva.

El texto, dirigido a la "Sra. Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Margarita Kirchner", recuerda que "los referentes de nuestros barrios y regiones de todo el país expresaron su entusiasta apoyo cuando nuestra la Presidenta lanzara el Subsidio Universal por Hijo, considerándolo un avance para revertir la injusta distribución de la riqueza que producen todos los argentinos".

"Pero las dificultades comenzaron con su incomprensible implementación, ya que en muchos casos perjudica a los hogares más pobres, que pasan a recibir una suma inferior a la que recibían con los planes PEC. La consecuencia de esta implementación es la desazón y el descontento", agregó.

En esa misma línea destacó que "la asignación fue entendida desde un principio como un paralelo al salario familiar que reciben los trabajadores en blanco. Los pobres de toda pobreza, los que han sido privados de trabajo, los que reciben planes tan magros en medio de una situación en que aumentan algunos insumos de la canasta de alimentos, deberían recibir un subsidio por hijo como un trabajador más".

"Sin embargo, en vez de sumar la asignación a los 150 pesos que reciben cada mes, se les recorta este recurso, lo que parece un castigo más que un beneficio", sostuvo en la carta D'Elía, quien se despedió de la ministra, "fraternalmente".

Fuente: DyN