POLITICA
Ley de Medios

D'Elía y Mariotto siguen con su gira europea

Fueron recibidos por autoridades del Parlamento Europeo. El piquetero oficialista expuso sobre la "campaña destituyente" del Grupo Clarín.

0226delia468
| Tlam

La gira europea de Luis D'Elía y Gabriel Mariotto no se detiene. El piquetero oficialista y el titular del Comfer presentaron hoy la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Roma ante autoridades del Parlamento Europeo "como posible modelo a seguir", según reveló el titular de la Central de Movimientos Populares.

"Explicamos cómo la ley de servicios de comunicación audiovisual fue aprobada por amplia mayoría por el Congreso de la Nación y promulgada por la presidenta Cristina Fernández, en noviembre de 2009. Remarcamos también los 21 Puntos de La Coalición por una Radiodifusión Democrática. Denunciamos la fuerte oposición por parte de los sectores monopólicos que buscan impedir que las organizaciones sociales, los pueblos originarios, los sindicatos, las universidades y otros grupos, tengan voz y voto para decidir el destino de la política comunicacional del país", dijo D'Elía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Expuse con claridad como el Grupo Clarín y otros empresarios propietarios de medios de comunicación, llevan adelante una feroz campaña destituyente contra la Presidenta Cristina Fernández y ejecutan diversas maniobras para impedir la aplicación de la ley 26.522. Relatamos como llegó a fortalecerse el Grupo Clarín durante la dictadura, con la compra de Papel Prensa y la obtención de privilegios durante el menemato”; agregó el piquetero oficialista.

Según se indicó, "la EUROLAT (Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana) le dará trato preferencial" al tema en su próxima reunión, que se realizará en Buenos Aires.

Los expositores fueron recibidos por Luis Yanez-Barnuevo García, presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur, y otros directivos de esa institución. Además de D'Elía y Mariotto, estuvieron la diputada Alicia Sánchez y el embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, entre otros.