POLITICA
Lo desplazaron por orden de Kirchner

Denuncia del diplomático echado por críticar a Picolotti

Raúl Estrada Oyuela afirmó que hubo irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Aseguró que la cuestionada secretaria de Ambiente "no estuvo a la altura de lo que necesita el país".

0919oyuelapicolotti468
| Cedoc

El desplazado representante especial para asuntos ambientales internacionales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela, aseguró hoy que "es público y notorio" que la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, "no ha estado a la altura de lo que necesita el país".

El embajador, cuyo cargo fue suprimido el jueves último tras afirmar que el Gobierno carecía de política ambiental, mencionó que "la propia Corte Suprema de Justicia le está exigiendo precisiones" a la funcionaria respecto del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

"La verdad es que yo dije que no hay política ambiental, pero en fin, acá estamos"
, sostuvo resignado, y completó que "esto de que no hay política ambiental lo digo desde hace 15 años".

Consultado por radio América sobre la gestión de Picolotti, con quien mantuvo fuertes discrepancias por la estrategia oficial frente a la instalación de las pasteras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, contestó: "en realidad no ha estado a la altura de lo que necesita el país, eso es público y notorio".

"Desde el punto de vista administrativo se han cometido errores en el manejo de los fondos públicos
", evaluó, tras lo cual expresó que el canciller Jorge Taiana le comunicó que había "suprimido su cargo" por las "ordenes de dos personas que están por encima de él: el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y el presidente (Néstor Kirchner)".

Fuente: DyN