POLITICA
el presidente de boca en la mira

Denuncian a Angelici como ‘operador’ de Macri en la Justicia

default
default | Cedoc

Agencias
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue denunciado penalmente por su presunta actuación como “operador” del macrismo en la Justicia. El abogado Pablo Llonto, ligado a organismos de derechos humanos, se presentó luego de que Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri, señalara al empresario aliado del PRO en el programa de Mirtha Legrand como alguien que intercedería en el trabajo de jueces y fiscales para favorecer los intereses del macrismo.
PERFIL viene adelantando el papel de Angelici en las causas que preocupan a Macri y reflejó el incremento de la presencia del presidente de Boca en los tribunales federales durante la campaña electoral.
La denuncia recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien deberá investigar los dichos de Carrió. La diputada le pidió al presidente electo “que lo retire” a Angelici de su rol como operador judicial. Días antes de la primera vuelta electoral, Angelici organizó una cena con jueces y fiscales federales para comenzar a hacer pie en los tribunales que ahora deberán investigar al nuevo gobierno, reveló este medio.
El denunciante hizo referencia a estos artículos de PERFIL y a uno de Clarín.
Macri quedó a un paso de ser sobreseído en la causa por las supuestas escuchas ilegales. El resto de los procesados irá a juicio oral, pero el jueves el fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez federal Sebastián Casanello que sobresea al presidente electo. Hace pocos meses, el fiscal había pedido al magistrado que envíe a Macri a juicio. Las elecciones urgieron a definir su situación procesal. De lo contrario, Macri será un presidente procesado.