POLITICA
A RAZ DE UNA REVELACIN DE PERFIL.COM

Denuncian a Capitanich por los dichos de su ex

Un legislador pidió quese investiguela declaración jurada delchaqueño, que segúnSandra Mendoza no se condice con lo que tienen. La presentación.

0107capitanichsandra468
| Cedoc

Las siempre polémicas palabras de la diputada nacional, Sandra Mendoza, contra su ex esposo, el gobernador Jorge Capitanich, dichas a Perfil.com y luego ampliadas en una entrevista con Diario Perfil ya trajeron el primer coletazo judicial contra el mandatario chaqueño, quien este mediodía fue denunciado por presentar una declaración jurada de bienes incompleta, en la que según Mendoza, faltan propiedades.

Basándose en las declaraciones de Mendoza a Perfil, tanto su edición online como de papel, el diputado provincial de la UCR, Sergio Vallejos, denunció ante la fiscalía penal a Capitanich por la presunta fraguación de su declaración patrimonial y requirió que se cite a Sandra Mendoza para brindar mayores detalles de la cuestión.

" Lo que denuncia Sandra Mendoza a mi me obliga legalmente, como diputado, a hacer una presentación al respecto, ya que el código procesal penal nos obliga a denunciar cualquier hecho que pueda ser un delito, como en este caso", afirmó a Perfil.com Vellejos. El radical sostuvo que él no dice que Capitanich se haya enriquecido de forma poco transparente, sino que "basándome en declaraciones de la esposa, y sin entrar en cuestiones personales, el mandatario habría falseado su declaración jurada, por eso esperamos que la justicia investigue", agregó.

"Las declaraciones de la mencionada Diputada [por Mendoza] estarían denotando un posible ocultamiento de información en discordancia con lo establecido en la legislación vigente;  revistiendo esas manifestaciones de una calidad de relevancia, en razón de la manera en que han sido expresadas y en especial por la seriedad del medio periodístico en que fueron publicadas, amén de la repercusión y trascendencia a nivel nacional que alcanzó esa entrevista", señala la presentación (leer la denuncia completa).

La ex esposa de Capitanich, que promete convertirse en una de las figuras del nuevo Congreso, debió postergar la presentación de su declaración jurada en Diputados, documentándolo en una presentación , debido a que encontró inconsistencia. "No voy a presentar la declaración jurada que quiere su contadora y él, porque no se condice con los hecho reales", dijo entonces y agregó irónica: " Nos volvimos pobres, por favor, no engañemos a los ciudadanos del Chaco".