POLITICA
Investigacin de PERFIL

Denuncian a De Vido por la "compra fantasma" de gas licuado

El abogado Ricardo Monner Sans se basó en el artículo publicado por el diario para acusarlo de defraudación a la administración pública.

La denuncia presentada por Ricardo Monner Sans
| Cedoc

El abogado Ricardo Monner Sans denunció al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, luego de la investigación que presentó el diario PERFIL sobre el pago de US$ 57,3 millones por un “barco fantasma” de gas licuado, que nunca llegó al país.

​La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, con intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Rigolom. El texto advierte que “en una primera mirada” “podría existir Defraudación a una administración pública”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Basado en la nota publicada por el diario titulada “De Vido contrató un barco fantasma de gas licuado por US$ 57 millones”, el abogado sintetiza “que el aludido barco habría sido adquirido en agosto de 2008 por la empresa ENARGÁS (aquella que contrató un avión donde vinieron los casi 800.000 dólares portados por el recordado Antonini Wilson), empresa que quedó bajo la órbita del aludido ex Ministro entre el año 2004 y 2012, según la referencia periodística”.

A su vez, tal como indica la publicación, Monner Sans destaca que “el cargamento debía arribar el 17 de septiembre” pero que “no llegó a destino y hubo un destino de fondos millonarios a Suiza”.

Tras revelarse el contrato, De Vido intentó hoy desmentir la investigación al reiterar por Twitter que "mientras las realizó Enarsa, las compras de GNL fueron transparentes y mediante concursos públicos, con participación de todos los organismos de control como SIGEN, AGN".

Además, el exministro consideró que “el único objetivo” de la publicación es “atacarme una vez más en forma personal, con acusaciones que no resisten ningún análisis. De irregularidades y sobreprecios en la importación de gas licuado, se habla desde que tuvimos la obligación de gestionar y tomar decisiones en relación a la demanda de gas licuado para el país. Todo operado por las mismas empresas depredadoras”.

Mira la denuncia completa:

 

Nueva causa penal contra De Vido