POLITICA
En este momento

Denuncian a D'Elía por apología del crimen

Su frase “No tengo problemas en matarlos a todos” generó la reacción de un abogado. Los detalles.

D´Elía: "Estaremos a mitad de año en Irán, gracias a las autoridades iraníes, acompañando a Diego Maradona"
| Cedoc

El abogado Javier Miglino se encuentra en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, radicando una denuncia por Apología del Crimen (Artículo 213 del Código Penal), contra el piquetero Luis D'Elía.

El comunicado, enviado anoche, dice “El día de hoy todos asistimos azorados a las declaraciones de Luis D'Elía, que dijo: no tengo problemas en matarlos a todos, en relación a la gente que vive al norte de la Ciudad de Buenos Aires”.

El abogado sostiene que “Estos dichos sin sentido se tornan peligrosos toda vez que D'Elía ha tomado violentamente la Comisaría Número 24 en la Ciudad de Buenos Aires y ha protagonizado ataques, con numerosos heridos los días martes 25 y miércoles 26 contra inocentes é indefensos ciudadanos que lo único malo que hacían era protestar en un ámbito histórico de protesta pacífica: la Plaza de Mayo”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), no se ha pronunciado al respecto ya que el líder piquetero dijo que el grupo de ciudadanos que viven en el norte de la ciudad “merecen el odio y la muerte”.

Cita además a la Convención Americana de Derechos Humanos, conocidacomo Pacto de San José de Costa Rica que en suartículo 13 inciso 5to., dice “Estará prohibida por Ley toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional”.

Finalmente, el abogado remata diciendo que “No resulta agradable denunciar a alguien, pero hay que poner coto de una vez a toda esta violencia que está enfermando y dividiendo a la sociedad.