POLITICA
"Renunci hace un ao y medio"

Denuncian a Fernando Niembro por millonarios contratos con la Ciudad

Legisladores K acusaron al candidato del PRO de embolsar $ 21 millones en una de sus empresas. “Fue por concurso”, explicó.

Niembro creó La Usina Producciones, que embolsó $ 13 millones en contratos porteños durante su gestión.
| Cedoc

El primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, Fernando Niembro, fue acusado por legisladores kirchneristas de haber obtenido contratos por $ 21 millones en materia de difusión.

La información, difundida ayer en el diario Tiempo Argentino, trata de la empresa La Usina Producciones, que fundó el periodista en 2012 y encabezó hasta 2014. “Compramos espacio en canales de radio y televisión y los gestionamos a distintos organismos y empresas interesadas”, explicó después el periodista.

Acorde a la publicación del matutino oficialista, el Gobierno de la Ciudad le adjudicó contratos en publicidad a dicha productora por 13 millones durante la gestión de Niembro. Tiempo Argentino informó que esas contrataciones fueron por “adjudicación directa”.

Más aún, el diario del Grupo Szpolski señaló otros “jugosos contratos” con el macrismo que tuvieron al periodista deportivo como beneficiario indirecto. “Además de contar con una asistencia al viajero, su hijo obtuvo contratos con el estado porteño y hasta la ONG que conduce su exmujer, Mirta Brizuela, recibió más de $ 2,5 millones”.

Su réplica. Perfil.com se comunicó con voceros del Gobierno de la Ciudad y del propio candidato a diputado, que se mantuvieron cautelosos con el fin “de bajarle el perfil a un tema de actividades privadas lícitas que realizó antes de ser candidato”.

Niembro desmintió en diálogo con las radios UNO y Continental que los contratos los haya obtenido de forma discrecional y por adjudicación directa. "Estoy bien, estoy tranquilo. Sabiendo que hicimos las cosas bien. Nos ofrecimos como lo hicieron un montón de empresas. Buscan una irregularidad en donde no la hay", contó, en Liberman en Línea.

“Hace un año y medio que no tengo nada que ver con esa empresa. Tuve que ver, como tienen que ver muchos periodistas que arman sus productoras. Tenía relación con el Gobierno de la Ciudad como muchos periodistas. Y esos contratos los recibía cuando me presentaba a un concurso de precios”, se excusó.

Y continuó: “Era publicidad para la radio y para la Fox. Éramos una agencia. Es una cosa absolutamente transparente. Después nosotros transferíamos los montos a esos canales de difusión”.

Sobre la fundación de su exmujer, Niembro pidió: “Dejemosla a ella a afuera, tiene una ONG que hace 30 años le da de comer a los chicos, es una tarea titánica”.

Para el comentarista de fútbol, la publicación del matutino “se trató de una operación, que yo entiendo el juego, pero cuando se llega a la mentira ya no lo puedo tolerar”.

“Entiendo que habría incompatibilidad si fuera funcionario público, pero yo no tengo más nada que ver con esa empresa”, concluyó.