POLITICA

Denuncian a Macri, Michetti y Larreta

Es por omitir la denuncia de "presiones" del gobierno Nacional.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti son los acusados.
| Telam

El jefe y vicejefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados en la Justicia por no haber radicado una denuncia sobre lo que ellos consideran presiones del Gobierno nacional al juez federal Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales.

Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia por presunta "violación de los deberes de funcionario público” también alcanzó a los legisladores porteños Martín Ocampo y Fernando De Andreis, y a la diputada nacional y ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti.

La denuncia fue hecha por los abogados Antonio y Darío Liurgo (padre e hijo), que tiempo atrás también denunciaron al vicepresidente Julio Cobos, y quedó radicada ante el juez federal Julián Ercolini con el número 9949/10.

Los Liurgo reprochan a los líderes del gobierno porteño por haber omitido denunciar las supuestas “presiones” que habría recibido el juez Oyarbide y los integrantes de la Sala Uno de la Cámara Federal para procesar a Macri en la causa por las escuchas ilegales.

Públicamente, los imputados deslizaron que la causa había sido “armada” desde el kirchnerismo para “evitar una proyección de la carrera política” de Macri de cara a las elecciones de 2011, en las que planea presentarse como candidato a presidente.

La “gravedad institucional” de las afirmaciones del propio Macri y sus colaboradores debieron haber derivado –según la denuncia- en una causa penal, que los funcionarios porteños estaban obligados a impulsar.

“Los que adhieren a la presunta ‘maniobra política’ del oficialismo nacional, aminoran la gravedad de la acusación, porque si bien la política puede ser el motor impulsor, la cuestión de fondo acomete con una cantidad de figuras del catálogo cargoso que es menester investigar a fondo”, reprocha la denuncia.

Los Liurgo denunciaron en abril pasado a Cobos por haber aprobado, presuntamente de manera irregular, modificaciones al impuesto al cheque, pero el vicepresidente fue sobreseído en esa causa por “inexistencia de delito”.

Fuente: DyN