POLITICA
Bienes destinados a las vctimas de la inundacin

Denuncian a punteros tucumanos por vender ayuda

Diversas organizaciones indicaorn que grupos afines al gobiernador José Alperovich los discriminan en el reparto de la ayuda. En diálogo con perfil.com, dijeronque la catástrofe pudo haberse evitado.

default
default | Cedoc

Pese a la lluvia que sigue cayendo, organizaciones piqueteras y centros de estudiantes se movilizaron en la Plaza Independencia en el centro de la capital tucumana para denunciar la "venta de la ayuda proveniente de Nación por parte de los punteros del PJ" y que "el gobierno provincial pudo haber evitado la catástrofe haciendo las obras necesarias".

Así lo denunció Martín Correa, dirigente del Polo Obrero tucumano, quien se movilizó con la Coordinadora de Organizaciones Barriales del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive y organizaciones estudiantiles.

"Se han enviado cosas de Nación, están entregando chapas, colchones, agua mineral y zapatillas. El aparato clientelar del PJ está entregando a la gente del propio del partido, discriminando a las de otras organizaciones", apuntó en diálogo con perfil.com el represente local de la organización.

" En Tafí Viejo, en la zona de Los Pocitos, los punteros están vendiendo los colchones, es gente de Alperovich", agregó.

Las organizaciones indicaron a través de un comunicado de prensa que todavía no han visto "ningún resultado, de las hasta acá necesarias obras publicas dentro del Plan pre-lluvias" y señalaron que "miles de familias viven expuestas a la precariedad y la miseria, como fruto de la desigualdad social persistente".

Correa, detalló la situación: "La denuncia que estamos trayendo es que el gobierno provincial podría haber evitado la catástrofe haciendo las obras necesarias. En la época estival siempre hay tormentas. Ahora anuncian obras para el año próximo. Todos los años escuchamos ese verso".

" El gobierno provincial ha realizado obras, pero no son las necesarias. Si uno hace cloacas o canaliza un río no las pueden mostrar en términos electorales. Poner asfalto y focos es más visibles", explicó el dirigente piquetero.