POLITICA

Denuncian a Sergio Schoklender por "terrorismo"

Un abogado querelló al ex apoderado de Madres por lo que reveló en una nota de Caparrós.

1222schoklenderfarcgced
| Cedoc

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender fue denunciado hoy en la Justicia por los presuntos delitos de terrorismo, asociación ilícita, robo con armas y secuestros, se informó hoy en los tribunales. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini.

La querella fue presentada por el abogado porteño Jorge Luis Vitale, de filiación peronista y ex funcionario del Legislativo porteño durante el menemismo, de 1989 a 1998, quien se refirió en su escrito a las revelaciones que Schoklender hizo en su reciente entrevista con el escritor Martín Caparrós.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa entrevista, el ex apoderado confió que en los '90 salió a robar a mano armada para financiar a las Madres, almacenaban armas en la Universidad Popular de la entidad, planeaban secuestrar al ex dictador Emilio Massera, y tenían contactos con las guerrillas FARC de Colombia y EZLN de México.

"Todos estos hechos denunciados por Sergio Schoklender son de acción pública y por lo tanto habilitan la investigación de oficio, pero dado que hasta la fecha no se ha realizado, es que formalizó la pertinente denuncia para que se investiguen si estos hechos denunciados son ciertos y configuran los delitos antes expuestos", señaló Vitale.

El abogado indicó que "si de la investigación surgiera que esta asociación ilícita, hubiere pretendido el secuestro de persona alguna o actos de terrorismo pasen parte de estas actuaciones al juzgado federal que en el orden de turno correspondiere".

Además planteó que se cite a declarar como testigo al autor e la entrevista, Caparrós, y que se le solicite la entrega a la Justicia de la grabación de aquella conversación, informó la agencia DyN.