POLITICA

Denuncian a un camarista de la causa Hotesur por enriquecimiento ilícito

EduardoFreiler quedó en la mira de la justicialuego de conocerse que habría comprado una mansión en San Isidro.

Eduardo Freiler quedó en la mira de la justicia luego de conocerse una investigación periodística según la cual habría comprado una mansión en San Isidro.
| Cedoc

El camarista Eduardo Freiler, que interviene en la causa Hotesur y separó a su colega Claudio Bonadio de ese expediente, fue denunciado ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que se conoció una investigación periodística según la cual habría comprado una mansión en la zona de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

La denuncia, radicada por el abogado Ricardo Monner Sans, recayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, con la intervención del fiscal Federico Delgado, quien fuera compañero de Freiler cuando éste aún era fiscal en la tramitación de la causa por los presuntos sobornos en el Senado. 

Este domingo el diario "La Nación" publicó una nota donde se reportó que Freiler, "un juez clave en la causa Hotesur", habría comprado una "millonaria mansión" de 1.234 metros cuadrados en Olivos, frente a la quinta presidencial, supuestamente valuada en 1,4 millón de dólares, según consigna la agencia Dyn.

Ahora, Monner Sans, como titular de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó una denuncia, tras señalar "ignoro si la Procuradora General de la Nación -la Dra. (Alejandra) Gils Carbó- haya podido avanzar ya en el tema".

La presentación judicial hace hincapié en una serie de bienes personales, donde "llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto".

"Es importante darle al caso prioridad y urgencia porque si promover el bienestar general y afianzar la Justicia son las directrices centrales de nuestra estructura democrática, es menester que todo Juez -amén de su imparcialidad- pueda evidenciar el necesario decoro económico", remarcó el denunciante.

Freiler y su compañero de sala Jorge Ballestero habían apartado a mediados de julio al juez de primera instancia Bonadio de la causa Hotesur, donde se investigan supuestas irregularidades en el manejo de los hoteles de la presidenta Cristina Fernández y familiares suyos.