POLITICA
VIOLENCIA POLTICA EN MENDOZA

Denuncian agresiones de una "patota paraestatal" que atacó a gremialistas

Dirigentes ATE de Mendoza denunciaron haber sido agredidos por un grupo de personas. Versiones cruzadas sobre el origen de los violentos cruces. Videos.

Macho, tras las agresiones denunciadas.
| Twitter: @afernandezk

Dirigentes de ATE de Mendoza denunciaron este domingo haber sido agredidos por una "patota paraestatal" de "más de 50 personas", mientras protestaban por los recientes despidos en el Casino de Mendoza en el ingreso del Hipódromo de Godoy Cruz durante la realización del Clásico Vendimia de Turf.

Según denunciaron desde ATE, se trata de "grupos paraestatales" que armados con "palos, piedras y ladrillos" agredieron a los trabajadores, lastimando al secretario gremial de ATE en la provincia, Roberto Macho, y a otros tres sindicalistas. A través de videos difundidos por el gremio en Youtube y Facebook, Macho calificó de "cobarde" al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras acusarlo de "armar grupos paraestatales para golpear a los trabajadores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No fue el público quien agredió a los trabajadores. Los sindicatos estaban desarrollando una actividad que consistía en repartir volantes informativos al público presente, que los estuvo recibiendo respetuosamente y con expresiones de apoyo desde las 11", precisó.

En sintonía, describió: "Tres horas más tarde y en el momento en que nuestros compañeros se retiraban del lugar, se abrió una puerta lateral y desde adentro muñidos de palos, piedras y ladrillos, una patota de más de 50 personas arremetieron a los golpes contra el pequeño grupo de trabajadores". "Al más puro estilo de la triple A o de los grupos paraestatales armados, dejaron hospitalizados a tres compañeros incluyendo nuestro secretario general (Roberto Macho)", agregó uno de los trabajadores de ATE. En tanto, afirmó que seguirán "exigiendo justicia", y retrucó: "No lograrán que bajemos los brazos, seguiremos luchando por nuestros derechos".

Por otra parte, y según una versión que circuló en el propio hipódromo y que el diario Los Andes de Mendoza recabó en el lugar, el inicio de la controversia se originó cuando los sindicalistas comenzaron su ruidosa protesta muy cerca de las caballerizas, incluso con una bengala, lo que habría alterado el ánimo de los cuidadores de los caballos quienes fueron los que primero increparon a los manifestantes.

MÁS VIDEOS:

 
 
Protesta de ATE en el Hipódromo

Video en el que se puede ver uno de los momentos de agresión a un manifestante de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hipódromo durante el premio Vendimia. http://www.diariouno.com.ar/mendoza/serios-incidentes-sindicalistas-ate-y-el-publico-el-hipodromo-20160306-n228693

Posted by Diario UNO on domingo, 6 de marzo de 2016