POLITICA
El mayor criadero del país

Denuncian ante la Justicia al sindicalista dueño de 26 caballos purasangre

Raúl Álvarez es secretario general de gremio Federación de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA). Tiene caballos holandeses y 74 autos de alta gama.

raul-alvarez-10082018
Raúl Álvarez, líder de FATAGA | captura

El secretario general y líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) se dedica además a un emprendimiento exótico: tiene 26 caballos frisones (purasangre), una especie lujosa de equinos, que la realeza utiliza para llevar sus carruajes.

Hace más de dos décadas que Álvarez está al frente del gremio, que ahora tiene el criadero de ese tipo más grande del país, y donde todos los caballos están a su nombre, según expuso este domingo un informe del programa periodístico PPT (Periodismo Para Todos).

Con motivo de sus excéntricos bienes, la abogada Silvina Martínez denunció que la actividad del sindicalista es un "capricho", y que no destina el dinero de la recaudación para las mejoras que requieren los afiliados del gremio. "En ningún momento se les dio a conocer estos animales a los trabajadores y por eso denunciamos administración fraudulenta del patrimonio de los bienes de la asociación", aseguró al ciclo emitido por El Trece.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martínez afirmó que el campo donde se crían los caballos, ubicado en General Rodríguez, está vacío. "Es un lugar enorme, con club house, caballeriza, sala de convenciones, de eventos, cabañas. Pero solo está habitado por los animales, que fueron traídos de Holanda por Álvarez y a partir de ahí comenzaron con la cría", detalló.

Todos presos: quiénes son los sindicalistas que están tras las rejas

Asimismo, el gremio tiene a su nombre una flota de 74 automóviles, entre los que se cuentan varios autos de lujo: la flota tiene un Mercedes Benz GLE 400 coupé 4matic (valuado en $5.200.000), una camioneta BMW X6 M ($2.400.000), BMW X4 28I ($2.600.000) y cuatro Toyota SW4 4x4 automática ($1.400.000), y ocho Toyota Hilux, entre otros.

Pese a las denuncias sobre presunto manejo irregular de fondos de FATAGA, el apoderado legal del sindicato Carlos Traboulsi dijo a PPT que los animales están para "ayuda medicinal", en especial para chicos con autismo. En la misma línea, negó que los trabajadores no tengan acceso a ellos: "Puede sonar raro o no. Pero se hizo con justificativo y no se malversó un solo peso de nadie", aseveró.

La denuncia contra el sindicalista:

A.L.G./F.F.