POLITICA
Diario Perfil

Denuncian aprietes, cobros de peaje y robo de cooperativas en los planes

Ex beneficiarios de los programas relatan cómo debían tributar un porcentaje de sus ingresos a concejales y movimientos sociales, además de participar en actos K.

0919argentinatrabaja468
| Pablo Cuarterolo.

En los barrios más pobres del Conurbano bonaerense, los vecinos que hace un año se inscribieron en el Plan Argentina Trabaja se notan rendidos. Desde hace meses alzan su voz contra los engaños que sufren, pero no son escuchados. Pese al miedo de perder los $ 1.200 mensuales del plan, decidieron no esperar más las respuestas de los municipios y del Gobierno nacional que nunca llegaron y resolvieron denunciar las irregularidades ante PERFIL.

En el barrio Santa Rosa, de Florencio Varela, manzana 20, Ramón Fernández relató a este medio cómo un edil del Frente para la Victoria se “apropió” de su cooperativa. “Formamos una cooperativa llamada Proyecto Nacional en la que éramos 17 personas, pero él se adueñó de nuestra matrícula y puso a su gente”, explicó Ramón a PERFIL. Según los integrantes de Proyecto Nacional y de acuerdo a las planillas que tienen en sus manos, de los sesenta anotados en esta cooperativa sólo trabajan 24, y el resto “son personas que puso el concejal Tony (Antonio) Suárez que nunca trabajaron, pero que igualmente están cobrando”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando comenzamos a ver estas cosas que no estaban bien, la gente del concejal comenzó a decir que Ramón se quedaba con plata y como castigo, nos ponían la hora cero”, contó Omar Juárez, otro miembro de Proyecto Nacional.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario PERFIL.