POLITICA

Denuncian apropiación de mails de DAIA

Qué dijo el presidente de la entidad a Perfil.com.

En medio de un proceso electoral que produjo polémica, Aldo Donzis, actual titular de la DAIA, fue reelecto en su cargo durante un asamblea de más de 300 dirigentes.
| Cedoc

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunció que algunas de las cuentas de correo electrónico pertenecientes a la organización, con el dominio daia.org.ar, fueron "ilegalmente apropiadas" y radicó una denuncia en la Justicia, aunque no se conoce al autor del hecho.

"Cuentas de correo electrónico pertenecientes al domino DAIA.ORG.AR han sido ilegalmente apropiadas y están siendo utilizadas ilícitamente por personas desconocidas y ajenas a la entidad con el objeto de dañar la imagen institucional de la misma", informó la organización en un comunicado..

El presidente de DAIA, Aldo Donzis, explicó a Perfil.com que "alguien ha utilizado casillas con nuestro dominio" y "han confeccionado mails con alguna intencion" desconocida.

"No sabemos ni quiénes lo hicieron ni cuál es el motivo", sostuvo Donzis en diálogo telefónico, y agregó: "Pero lo hemos advertido rapidamente, lo solucionamos e hicimos una denuncia penal correspondiente". Actualmente, concluyó, se investiga el origen y las causas de la intrusión.