POLITICA
Desde la Secretara de Desarrollo Social

Denuncian compras directas indebidas en Catamarca

Acusan a Martha Torres de Mansilla de haber gastado $ 1.6000.000 en leche y alimentos no perecederos, sin que mediara el debido proceso de licitación. El límite para ese tipo de compras es de 200 mil pesos.

default
default | Cedoc

Dos diputados denunciaron ante el Tribunal de Cuentas de Catamarca a la secretaria de Desarrollo Social provincial, Martha Torres de Mansilla, por efectuar “ compras directas” de leche y alimentos no perecederos por 1 millón 600 mil pesos.

Los legisladores justicialistas Silvia Moreta y Marcelo Rivera, opositores del goberandor radical K Leopoldo Brizuela del Moral, consideraron que las compras efectuadas violan las normas vigentes, porque se realizó sin que medie un llamado a licitación pública o subasta.

El límite legal para las compras directas es de 200 mil pesos”, sostienen en su denuncia, y agregan que la oficina de Desarrollo Social de la provincia dividió la misma compra que asciende a 1 millón 600 pesos en nueve sub-compras, para eludir la legislación y esquivar el monto tope.

Para la diputada Moreta, " el desdoblamiento de compras para así eludir la ley, es un presunto fraude", lo que consideró como " una total aplicación distorsiva de la normativa vigente para contrataciones".

Lo mismo opina Rivera. Para él “ sólo pretenden barnizar una ilegalidad , pero no se oculta el procedimiento que vulnera todo el marco normativo como también regulatorio de la actividad administrativa como financiera del Estado".

Ante una consulta, el presidente del Tribunal de Cuentas, Rafael Díaz Martinez, dijo que " la presentación será analizada por el organismo y se expedirá sobre la particularidad del denominado desdoblamiento y si corresponde o no en el marco de las normativas regulatorias de la actividad financiera del Estado".

Fuente: Télam