POLITICA
Alimentos sociales

Denuncian compras municipales en Lanús a una “empresa fantasma”

Un diario asegura que se pagaron 250.000 pesos a una compañía inexistente. La intendencia responde.

default
default | Cedoc

Según el diario  zonal de Lanús La Defensa, el municipio de Lanús compró, sin llamado a licitación y con tan solo la firma de la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal, alimentos por un monto de 251.136 pesos a una “ empresa fantasma” de San Vicente.

La denuncia fue ratificada a Perfil.com por la redacción de la publicación, que asegura en su artículo que el lugar en donde tiene su domicilio Logística Sofía no funciona una compañía sino que se encuentra un chalet familiar y que “ni siquiera se dedica al mayoreo de mercadería”.

El secretario de Economía y Hacienda de Lanús, contador Héctor Anido, desestimó la denuncia y aseguró que “todos los datos corresponden a una empresa legal, que cotizó, que tiene también otros presupuestos, que tiene una facturación de 200, 300 mil pesos mensuales”, y agregó, en relación al domicilio, que “hay infinidad de empresas que tienen el domicilio fiscal o administrativo en sus casas pero tienen todo el desarrollo en otro lugar”.

“Si bien no son compras ilegales no cumplieron con lo que debiera ser, es decir, hacer un concurso de precios, una licitación. Pero los tiempos no siempre son los que uno quisiera”, expresó Anido y cargó la responsabilidad de la compra a la presión de las organizaciones.

“Este caso puntual fue porque necesitábamos hoy para abastecer hoy, porque teníamos a la gente que nos estaba cortando la calle”, completó, justificando la compra con la necesidad de no poder esperar los tiempos de una licitación.

*Redactora de Perfil.com.