POLITICA

Denuncian obstrucción de vías del subte

La empresa Metrovías informó esta mañana que se trataba de un grupo ajeno a la empresa que impedía la normal circulación.

|

Un grupo de personas "ajenas a la empresa" obstruía esta mañana las vías del subte e impedía el tránsito de los trenes, denunció esta mañana la compañía Metrovías, concesionaria del servicio.
"Producto de estas medidas resulta imposible la implementación del cronograma de emergencia que había dispuesto la empresa para el día de hoy, ya que no se pueden garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros", se indicó en un comunicado.

Los empleados agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhirieron al paro lanzado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero no lo hicieron desde el mayoritario gremio de los "metrodelegados", la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro.

"Metrovías informa que las seis líneas del subte y Premetro no iniciaron su servicio (a las 5) a raíz de medidas de fuerza gremiales que impiden la circulación de las formaciones", consignó la empresa. Agregó que "estas medidas comenzaron a ser llevadas a cabo en la noche de ayer por representantes de la UTA e incluyeron la ocupación de instalaciones y formaciones, lo que sumado a la ausencia de personal de supervisión y un bajo nivel de presentismo (menor al 10 por ciento) impide cualquier posibilidad de prestar servicio". "En el comienzo de la jornada se ha constatado además la presencia de personas ajenas a la empresa que se encuentran obstruyendo las vías e impiden el tránsito de los trenes", apuntó. Por ello, adelantó que "realizará las denuncias pertinentes antes las autoridades correspondientes".