POLITICA

Denuncian penalmente a la Policía Federal por difundir fotos del celular de Nisman

La realizó la jueza Palmaghini. Se trata de la difusión de imágenes en las que aparece el ex fiscal Nisman acompañado de un grupo de mujeres.

Danisa Sol Fernández junto al fiscal federal.
| Twitter: @nismanlujurioso

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo junto a la fiscal federal Viviana Fein del caso sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotografías de los teléfonos celulares del funcionario judicial fallecido.

Según la magistrada, las imágenes del fiscal debían permanecer en reserva por su calidad de “elementos de prueba” en la investigación por su muerte. La denuncia quedó radicada ante el juzgado penal número 19, a cargo del juez Diego Slupski. 

A inicios de semana, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal concluyó la “copia en espejo” del contenido de dos teléfonos celulares secuestrados en el departamento Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman. Por expreso pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal y querellante en la causa, sólo la jueza podría tener acceso al contenido de esos dispositivos móviles.

Desde Twitter, una cuenta anónima publicó fotografías del fiscal de la causa AMIA junto a jóvenes mujeres ataviados con cotillón festivo, en un boliche supuestamente de la zona de "Palermo Hollywood" durante una despedida de solteros. Además, se vinculó al Nisman con los negocios de prostitución VIP y se hace mención a la agencia de modelos de Leandro Santos como la encargada de aportar a las mujeres que se ven en las fotos.