POLITICA

Denuncian penalmente a Laura Alonso por la sociedad off shore de Macri

La jefa de la OA fue acusada por el kirchnerismo de incumplimiento de los deberes de funcionario público y potencial encubrimiento. El expediente quedó a cargo de Casanello.

La ex diputada Laura Alonso.
| Cedoc

El bloque de diputados del Frente para la Victoria denunció ante la justicia penal a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. La presentación recayó en el juez federal Sebastián Casanello, el mismo que indagará al empresario Lázaro Báez.

La denuncia fue redactada por el diputado nacional Martín Doñate y entre otras cosas asegura que Alonso “prejuzgó” al decir que no había delito en tener una sociedad off shore, cuando se descubrió que el presidente Mauricio Macri había sido director de una de ellas en Bahamas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También sostiene que hay encubrimiento, en caso de que Macri haya violado alguna ley ética o penal. Y cuestiona su determinación de no investigar, aunque sobre éste último punto hay que resaltar que Alonso decidió ahora impulsar una investigación.

“La simple omisión de esta información (la sociedad off shore en su declaración jurada) puede constituir una violación a la Ley Penal Tributaria. La prescripción del delito no corre siendo que el protagonista continúa siendo funcionario”, explicó en su denuncia Doñate.

Según el diputado nacional, Alonso con sus declaraciones previas asumió la defensa de quien debiera ser investigado. Habrá que ver si ahora, que Alonso resolvió abrir un expediente, la denuncia sigue su curso o es desestimada.

Doñate, tal como anticipó Perfil.com, fue el mismo diputado que denunció ante la Oficina Anticorrupción al presidente Mauricio Macri para que se lo investigue por el presunto delito de dádivas, por haberse alojado en semana santa en la casa de un millonario británico, Joe Lewis.

El Gobierno apoyó el accionar de Alonso, argumentando que había sido consultada en forma específica por un hecho concreto.