POLITICA
el segundo de sileoni asumio en hurlingham

Denuncian polémicas designaciones en varias universidades bonaerenses

default
default | Cedoc

El secretario de Educación, Jaime Perczyk, fue designado rector de la nueva Universidad de Hurlingham, en lo que la agrupación juvenil Franja Morada denunció como una movida para “construir poder territorial con el sello kirchnerista”. La casa de estudios que comandará el segundo del ministro de Educación Alberto Sileoni fue creada a fines del año pasado, cuando se aprobó un proyecto impulsado por Juanchi Zabaleta, asesor de Amado Boudou en el Senado.
La agrupación radical enumeró los casos de funcionarios cercanos al kirchnerismo que fueron designados en las nuevas universidades que se crearon en los últimos años, sobre todo en el conurbano bonaerense. La mujer de Perczyk, precisamente, es la vicerrectora de la Universidad de Avellaneda.

En la Universidad Nacional del Oeste, en tanto, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, puso como rector de la casa de estudios a su hijo, Martín. Otro caso polémico es el de Río Negro, donde Miguel Pichetto postuló a Juan Carlos del Bello, quien al poco tiempo ya había designado a 25 familiares en la universidad. “Esto pone sobre la mesa las maniobras del Gobierno a la hora de encarar la creación de nuevas universidades”, aseguran desde Franja Morada. Y tildan a Perczyk de ser “de los principales responsables de la situación actual de la crisis del sistema educativo (ocho años en el cargo)”.