POLITICA
Gobierno de la Ciudad

Denuncian que el macrismo contrata más gerentes mientras impulsa un censo para achicar el gasto público

Macri reestructuró el Instituto de la vivienda de la Ciudad. Se sumaron gerentes y secretarias. Cuánto cobrarán los nuevos municipales.

default
default | Cedoc

Apenas asumió la jefatura de Gobierno, Mauricio Macri enfrentó la primera tormenta: despidió 2.300 trabajadores con el objetivo de “achicar” el gasto público e impulsó un censo para encontrar y deshacerse de los “ñoquis”. En simultaneo y sin estudio previo, el PROamplió el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y contrató gerentes y secretarias con sueldos de más de 6.000 pesos, según indica Clarín.

De acuerdo al matutino, consta en las actas del directorio que durante una reunión del 18 de diciembre pasado fue aprobada una "modificación de la estructura organizativa". Allí se consignó la "conveniencia” de crear cinco gerencias. Cada gerente implica un sueldo bruto de $ 6.750. Sus secretarías, no menos de $6.000.

En ese encuentro estaban presentes el nuevo presidente del IVC, Roberto Apelbaum, y los directores Eduardo Petrini y Víctor Colombano. Según justificó Apelbaum, el IVC está "en una transición y necesitamos gente idónea para este proceso. Nos estamos organizando y vamos hacia un costo operativo menor. Ya redujimos la planta en general".

La transición parece que durará muy poco, porque inmediatamente el macrista prometió que "en dos semanas se achicará la cantidad de gerencias", aunque las personas nombradas irán a parar a otros sectores.

Se enojó Larreta. "No podemos tener un discurso de racionalización y armar este organigrama", expresó, según el matutino, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, al enterarse de la propuesta.

Claudio Freidin, el ex presidente del IVC, criticó la movida: "El nuevo esquema es una aberración. Acá aumentaron cargos políticos, como son las gerencias, y a los sumo van a reducir contratos o cargos de planta".