POLITICA
Piden que sea tratado en extraordinarias

Denuncian que el Plan Vial ya había sido anunciado

El partido que lidera Carrió aseguró que “hay negligencia y mentiras" por parte del Gobierno. "Frente al crecimiento de las muertes por accidentes de tránsito su única respuesta es reiterar el anuncio no ejecutado”, advirtieron.

0206cristinaley468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández presentó esta tarde, al encabezar un acto en la Casa Rosada, elPlan Nacional de Seguridad Vial. Pero las palabras de la mandataria tuvieron una rápida respuesta desde la oposición, ya que la Coalición Cívica denunció que ese plan ya había sido anunciado durante 2006.

“Hay negligencia y pereza o mentiras por parte de un gobierno que frente al crecimiento de las muertes por accidentes de tránsito su única respuesta es reiterar el anuncio no ejecutado”, advirtieron desde el espacio que lidera Elisa Carrió.

Además, la Coalición Cívica solicitó a la Presidenta la inclusión de la seguridad vial en las sesiones extraordinarias del Congreso.

“A través de nuestros legisladores se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que se cite a las autoridades responsables del Plan Nacional de Seguridad Vial 2006-2009 para que expliquen los resultados obtenidos y las acciones implementadas, ya que a dos años de su implementación no se conoce ningún informe”, explicaron desde la CC a través de un comunicado.

Desde ese sector de la oposición, pidieron que se trate en extraordinarias la creación de una tarjeta magnética de trabajo para el control automotor, la creación del registro unificado nacional por puntos y la elaboración de un Plan de Infraestructura vial.

"La hipocresía del gobierno es que hoy le ofrece a la sociedad un nuevo Plan Vial cuando debería estar ejecutado más de la mitad de los objetivos previstos en el anunciado en 2006 que estaba estipulado hasta el 2009", denuncian desde la Coalición Cívica.