POLITICA

Denuncian que en Retiro los "okupas" venden terrenos a 10 mil pesos

Todavía hay alrededor de 800 personas que permanecen en las 5 hectáreas y algunos ya comenzaron a ofrecer terrenos en sumas inalcanzables para los ocupantes.

Los Okupas en los terrenos de Retiro
| Telam

Algunos de los ocupantes del predio ferroviario tomado desde el lunes último en el barrio porteño de Retiro vendían este mediodía lotes de ese terreno hasta "en 10 mil pesos cada uno", denunció hoy el presidente de la asociación civil Los Principitos, Juan Domingo Romero.
Además, el también director de la radio "El Milenio Continúa" de la villa 31 calculó en "800" a las personas que permanecían en las 5 hectáreas pertenecientes a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), situadas en el cruce de la avenida Ramos Mejía y la calle 14.
"Están vendiendo lotes por 5 mil, 8 mil y 10 mil pesos cada uno", denunció Romero en diálogo con DyN, al referirse a algunos de los protagonistas de la toma.

Luego, calculó en "800" a las personas que ocupaban este mediodía el predio, sobre las cuales dijo que "son oriundas en un 90 por ciento de Perú, Paraguay y Bolivia". Recordó después que la cantidad había llegado a "1.200" pero se redujo cuando la Policía Federal desalojó ayer el tramo más cercano a las vías, luego de una huelga de trabajadores de la línea San Martín, concretada para denunciar el peligro que implicaba la instalación de casillas en proximidades del riel.
El predio que continuaba usurpado este mediodía se encuentra emplazado a unos 100 metros de la villa 31 bis y a 200 metros de la villa 31.