POLITICA

Denuncian que no llegan fondos para los intendentes "antimineros"

Ocurre en La Rioja. Quiénes son y por qué hablan de "discriminación".

El pueblo de Famatina recibió una buena noticia.
| Cedoc

Luego de que los gobernadores de varias provincias del norte del país sellaran un acuerdo que tiene por fin controlar la actividad minera, un grupo de intendentes de La Rioja aseguró que es "discriminado" por el gobierno provincial por haberse manifestado en contra de la explotación "a cielo abierto".

Según publicó el diario Clarín, el intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, criticó duramente al gobierno provincial porque no le envía los fondos que requiere la comuna y atribuyó esa actitud “al solo hecho de discrepar con la política minera"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario dijo que está "absolutamente en contra" y comparó su situación con la del intendente del departamento de Famatina, uno de los centros de manifestaciones a favor y en contra de la minería.

“Pobrecito, lo tratan peor que a mi”, dijo Quintela y anticipó que denunciarán ambos esta situación mediante notas que enviará a la presidenta Cristina Fernández, al vicepresidente Amado Boudou y a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y a las presidencias de los distintos bloques, informó el matutino.