POLITICA
DENUNCIA

Los periodistas de La Rosada se rebelan contra la mudanza

Los acreditados en la Casa de Gobierno se quejan por los planes de trasladar la sala donde trabajan. La respuesta de Peña.

1122_casa_rosada_g
Casa Rosada | Cedoc
Los periodistas acreditados en Casa Rosada denunciaron que el Gobierno quiere mudar la sala de Prensa que se encuentra en el mismo lugar desde hace más de medio siglo. Además, sostiene que ya ha sido reducida su circulación en Casa de Gobierno. 

Mariano Obarrio, periodista de La Nación, fue el primer en hacer sonar la alarma. A través de su cuenta de Twitter, denunció: "El gobierno d Macri quiere mudar la Sala de Periodistas para alejarnos d donde ocurren las cosas. Ni el kirchnerismo lo hizo". 

"¿Si este es un 'gobierno abierto y transparente' por qué quieren confinar a los periodistas a una sala alejada de las actividades de gobierno?", agregó Obarrio en otro tuit. 

En tanto, Liliana Franco, acreditada en Casa Rosada por el diario Ámbito Financiero, sostuvo en una entrevista que la libertad de circular dentro del edificio se ha visto reducida en los últimos tiempos. 

"Se supone que este tipo de restricciones para el acreditado, no deberían ocurrir. Pero lo más grave es que se ha vuelto una práctica muy habitual, suelen hablar con un par de medios, entonces el resto no importa", comentó Franco en diálogo con el portal Infobae.

Quien dio una prueba de esta limitación fue la periodista de radio Continental Marcela Ojeda. En su cuenta, la cronista publicó una foto en la que se puede ver que existen vallas en medio de los pasillos que reducen los lugares de libre circulación. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado por el tema en una conferencia de prensa sobre le tema y afirmó que se analiza la posibilidad "dentro del plan de mejoras" que se llevan a cabo en La Rosada.

"Pero por supuesto se hará en consenso con todos los periodistas", cerró para finalizar la consulta el jefe de Gabinete.