POLITICA

Denuncian un nuevo "falso positivo" en una videoconferencia de Cristina

Un legislador misionero asegura que "obligaron a mentir" a un ruralista que dijo que tuvo electricidad gracias a un programa nacional.

CFK dialoga con el gobernador misionero Maurice Closs, quien presentó al "falso positivo".
| Captura de video

La lista de “falsos positivos” del kirchnerismo sigue ensanchándose. Esta semana, y transmitido en cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una conversación con un supuesto beneficiario de un plan de electricidad rural de Misiones, que en realidad tenía luz eléctrica desde hace 15 años.

Así lo denunció el diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social de Misiones, quien aseguró que "obligaron a un colono a mentir" durante la videoconferencia que mantuvo con la mandataria el martes pasado, ya que no sería beneficiario de un plan de electrificación rural.

El legislador, único representante de ese partido en la Legislatura provincial, aseguró que el agricultor Milton López, quien participó en la comunicación que fue transmitida por cadena nacional, "tiene luz desde hace unos quince años", informó DyN.

López había sido presentado a la Presidenta por el gobernador Maurice Closs, durante la videconferencia, pero según el diputado Bárbaro "engañaron a la presidenta Cristina Fernández en la videoconferencia por la electrificación rural".

Según un comunicado del Partido Agrario y Social, Bárbaro puntualizó que “el supuesto beneficiario que fue convocado para dar su testimonio sobre los beneficios del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP III) tiene energía eléctrica desde hace más de quince años en su casa y no es beneficiario del programa".

Sin embargo, advirtió que el programa mencionado cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proveer de energía a 5 mil beneficiarios, pero se encuentra “con un avance de apenas 30 por ciento y con un atraso notable, pese a que las licitaciones se definieron hace dos años”.

El legislador manifestó su “indignación que se use y se obligue a un colono a dar un testimonio falso para todo el país, porque este hombre no es beneficiario de ese programa”. Y, añadió que “si alguna vez sufrió la falta de energía, fue hace muchísimos años”.

Después de advertir que el agricultor mencionado “no es parte de los 5 mil beneficiarios que supuestamente ahora tienen luz por el programa nacional", Bárbaro dijo que “montaron una farsa en El Soberbio, con un acto pomposo, trasladaron a todos los funcionarios y militantes y pusieron al micrófono a un hombre que tuvo que mentir ante todo el país".

Por último, dijo que “la gente de la zona realmente está esperando la llegada de la energía y está muy indignada porque el PROSAP III no avanza y se sienten burlados porque el gobernador dijo que ya hay energía en las casas y chacras".

No es la primera vez que el kirchnerismo usa “falsos positivos” en anuncios y videoconferencias. En febrero, la Presidenta dialogó con un supuesto simple trabajador cementero de Olavarría, pero omitió decir que es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista.

En los últimos años hubo otros casos de personajes espontáneos y "anónimos" que aplaudieron, elogiaron o hasta defendieron violentamente la gestión kirchnerista camuflados como "pueblo".