POLITICA

Denuncian una vigilancia paralela de la Prefectura sobre los movimientos de Nisman

El abogado de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero,pidió investigar qué funciones cumplía ese grupo.

“En el celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás con un sistema de barrido seguro”, comentó en TN.
| Captura.

El abogado de las hijas del Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, aseguró que había un grupo de la Prefectura que realizaba “una suerte de vigilancia” del exfiscal y que el día de su muerte había un agente de Inteligencia parado frente a las torres Le Parc. A su vez, confirmó que alteraron los datos de la PC y del celular.

Vigliero señaló que además de la custodia regular asignada a Nisman de la Policía Federal y del personal de seguridad privada del edificio de Puerto Madero, había un grupo paralelo que “pertenecería a la Prefectura Naval” que realizaba vigilancia de sus pasos. Si bien marcó que no han podido detectar las funciones de ese grupo, el abogado se preguntó: “¿Cuánto más necesitaba ser custodiado o estaba siendo vigilado”, dijo en el programa Desde el llano

También indicó que el fatídico sábado 17 había un agente de Inteligencia “vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”. 

Por otra parte, Vigliero sostuvo que se implementó un borrado selectivo sobre ciertos lapsos en los contenidos del celular y de la computadora del exfiscal Alberto Nisman: “En el celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás con un sistema de barrido seguro”, comentó en TN.  

“No quedó ningún registro de llamados telefónicos, whatsapps y correos electrónicos”, aseguró el representante de las hijas de Nisman, para luego asegurar que fue realizado “por un experto” ya que no dejó registros en el aparato y provocó una alteración en los horarios del sistema.  

Críticas. A diferencia del caso de la cuentas del HSBC o los delitos de lesa humanidad, el abogado señaló que en el caso Nisman “todos miran para otro lado” y no hay real voluntad de esclarecerlo. “El ministerio Público Fiscal o el Poder Judicial miran para otro lado o no trabajan con la eficacia que debieran”, opinó el abogado en la señal de noticias.