POLITICA

Denunciarán a D’Elía por amenazar al juez Bonadio

El dirigente kirchnerista pidió “dejar clavada en una pica la cabeza” del magistrado su cuenta en twitter.

El expiquetero pidió "la cabeza" del juez Bonadio
| Cedoc

El dirigente oficialista Luis D’Elía pidió ayer desde su cuenta de Twitter “dejar clavada en una pica la cabeza” del juez federal Claudio Bonadio  –quien esta semana allanó una empresa de la Presidenta– “en la vereda de Comodoro Py”, aunque aclaró que se debía hacer “simbólicamente”.

El tuit de D’Elía causó un fuerte revuelo y el diputado de Unión PRO Juan Pablo Arenaza adelantó que recurrirá a la Justicia. “Aquí no hay simbolismos, aquí hay una amenaza de muerte y por eso lo voy a denunciar penalmente el próximo martes”, dijo el legislador.

El presidente del partido Miles disparó la respuesta oficialista más dura a las actuaciones del magistrado en el caso de la empresa Hotesur, gerenciadora de los hoteles de los Kirchner en El Calafate. Sus expresiones se sumaron a la denuncia, realizada el viernes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre una “persecución judicial”.  

Los dirigentes kirchneristas reaccionaron así tras los allanamientos decretados por Bonadio el jueves contra Hotesur, a raíz de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por “violación de deberes públicos y abuso de poder”.