POLITICA
Los otros auditores no recomendaban la denuncia

Denunciarán penalmente al directorio de ObSBA

Lo hará Paula Oliveto, representante de la Coalición Cívica en la Auditoría General de la Ciudad. Es por irregularidades advertidas en el informe final del organismo, entre ellas,en un subsidio de $ 20 millones.

default
default | Cedoc

La representante de la Coalición Cívica (CC) en la Auditoría General de la Ciudad, Paula Oliveto, denunciará penalmente al directorio de la obra social municipal, ObSBA, sobre la base de las irregularidades advertidas en el informe final del organismo de control.

Oliveto, que rubricó ayer el documento final que la Auditoría giró hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la Legislatura y a la Procuraduría General, que se presentará a las 10 en la sede de la Cámara del Crimen de la Ciudad, en Viamonte y Libertad, informaron voceros de la CC.

La auditora se guardó ayer la opción de impulsar su propia denuncia en un acta donde sus pares dejaron también sus propias objeciones al informe final, que con la firma unánime de todos los integrantes no recomendó una acción penal .

El bloque de diputados porteños de la fuerza que lidera Elisa Carrió aseguró hoy que "respalda plenamente la decisión de su representante en la Auditoría".

El documento del órgano auditor evitó recomendar una acción penal por las inconsistencias halladas en la administración de un subsidio de 20 millones de pesos a la ObSBA.

Sin embargo, la Auditoría halló que el 30 por ciento de ese monto aprobado en mayo de 2005 por la Legislatura porteña a la obra social no fue rendido en tiempo y forma, entre otras inconsistencias.

El texto destaca la falta de control sobre las empresas contratistas, la ausencia de algunos actos administrativos y diferencias en los montos de las facturaciones de los recibos que acrediten los servicios.

Fuente: DyN