POLITICA
Pidieron pericias psiquiátricas

El Gobierno y un fiscal denunciaron a Esteche por "intimidación pública"

El ministerio de Seguridad y Marcelo Romero presentaron una denuncia contra el líder de Quebracho.

Esteche realizó esas polémicas declaraciones ayer en La Plata.
| Twitter
La polémicas declaraciones del líder de Quebracho Fernando Esteche, provocaron eco en la fiscalía de La Plata y en el Gobierno. El fiscal Marcelo Romero y el ministerio de Seguridad presentaron denuncias por "intimidación pública"

Según indicó el fiscal, las palabras de Esteche "superan con holgura la libertad de expresión" y ocupan el terreno "de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente". Y pidió para el líder de Quebracho pericias psicológicas y psiquiátricas.

Por su parte, el Ministerio que conduce Patricia Bullrich, presentó una "denuncia penal" contra el líder Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho por "manifestar que si detienen" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".

Según se informó en un comunicado oficial desde el Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, "no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva" y calificaron de "repudiables los dichos de Esteche", porque "intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia".

El fiscal, en tanto, enfatizó sobre el mensaje enviado por el líder del Partido MILES y agregó que se trata de una frase "cuasi mafioso, intolerable en un Estado de derecho y repugnante a la convivencia democrática".