POLITICA
Amenazas

"No nos vamos a suicidar", dijo la hija del fiscal amenazado por investigar a Cristina

La joven habló sobre sus temores por la amenazas que recibió su padreGuillermo Marijuan quien hace días pidió la imputación de la expresidenta.

Guillermo Marijuan, amenazado
| Pablo Cuarterolo

Desde las imputaciones que impulsó en 2013 en el marco de la investigación por la "ruta del dinero k", Guillermo Marijuan ya había recibido las primeras serias amenazas. Ahora, tras un nuevo requerimiento de instrucción dictado hace cuatro días contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal y su familia recibieron nuevas advertencias contra su seguridad.

El fiscal Marijuan denunció que recibió fotos intimidatorias cuando llegó a Estados Unidos, a donde fue invitado para colaborar en un caso de coimas en el que estaría involucrada la firma Pan American Energy, según consignó TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las amenazas también llegaron de forma directa a integrantes de su familia, por lo que se decidió asignar custodia personal adicional según solicitó el juez federal Sergio Torres.

Una de sus dos hijas, Florencia Marijuan, describió el tenso momento que están viviendo y aseguró que tanto ella como su padre "no tienen pensado suicidarse", en clara alusión al caso Nisman.

Marijuan solicitó la ampliación del requerimiento de instrucción con el objetivo de imputar a más nombres en el expediente tras la declaración del "arrepentido" Leonardo Fariña.