POLITICA
De Vido Preso

Desafuero a De Vido: cómo fue la votación

Los números de la sesión que habilitó a la Justicia a detener al ex superministro K.

1025_diputados_desafuero_de_vido_g1_dyn
Diputados comenzó la sesión para tratar los pedidos judiciales de desafuero de Julio de Vido | DyN

Fue una jornada muy esperada aunque breve en Diputados, con la ausencia de una gran parte del bloque FPV-PJ, quienes explicaron -en una dura conferencia de prensa- que no bajarían al recinto considerar que el desafuero a Julio De Vido era parte de una "persecución judicial".

"No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero del diputado Julio De Vido. Nuestra decisión es no convalidar no convalidar lo que entendemos como un plan de persecución de los opositores", dijo el vocero del bloque, Héctor Recalde.

La sesión terminó con el desafuero del exministro de Planificación kirchnerista por 176 votos afirmativos y sin votos negativos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seis diputados del bloque de diputados del FPV-PJ votaron a favor del desafuero de Julio de Vido: los rionegrinos María Emilia Soria y Luis Bardeggia, la chubutense Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Ramón Tovares y Sandra Castro.

La votación nominal confirmó que aparte del interbloque de Cambiemos, los dos tercios de votos necesarios para que procedieron el desafuero del ex poderoso ministro fue aportado por monobloques, la izquierda, el socialismo, Frente Renovador, GEN, Frente Cívico de Santiago, Frente Cívico y Social de Catamarca, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino y Frente de la Concordia de Misiones, entre otros.

Al radicalismo sólo le faltó, indicó una autoridad del bloque, Ricardo Alfonsín, quien estaba "en observación" en un nosocomio de la capital como consecuencia de una hemorragia nasal, según se informó.  La única abstención en la votación fue la de Juan Pereyra, de Forja-Córdoba.