POLITICA
Retiro

Desalojaron los tribunales de Comodoro Py por una amenaza de bomba

Se dispuso la recorrida en los nueve pisos que componen el edificio para descartar la presencia de cualquier objeto sospechoso.

Comodoro Py
Comodoro Py | Noticias Argentinas (archivo)

Los tribunales federales de Comodoro Py fueron desalojados en la tarde de este miércoles por una amenaza de bomba. El llamado anónimo se registró en la línea de emergencia 911, en la provincia de Buenos Aires.

Desde allí se alertó a la Policía Federal y se dio intervención al Juzgado Federal 9, a cargo del magistrado Luis Rodríguez, de turno con la fuerza.

A partir de ese momento se dispuso seguir el protocolo de rigor en este tipo de casos, con evacuación de todo el edificio y corte del suministro de energía y gas. Al mismo tiempo, se comenzó la recorrida en los nueve pisos que componen el edificio para descartar la presencia de cualquier objeto sospechoso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La amenaza se registró pasadas las 16, cuando el juzgado comenzaba con su intervención en los incidentes en la zona de Congreso.

Según pudo saber PERFIL, del operativo se hizo cargo de la emergencia el vicepresidente 2o de Casación, Gustavo Hornos, junto al Secretario de Gestión Montesano. Además de la disposición de la evacuación del edificio, para garantizar la seguridad, se convocó a la División Explosivos de Policía Federal. Se revisó todo el edificio, con resultado negativo, se labró un acta y se hizo la denuncia penal.